La razón de ser de la familia Isagenix es ayudar a los seres humanos de cualquier parte del mundo a tener una vida mejor, por ello, nos sentimos identificados con las acciones que está realizando la sociedad civil con la finalidad que las mujeres vivan libres de violencia y con las oportunidades necesarias para su pleno desarrollo.

¿Qué hacer para ayudar a una mujer que sufre violencia?

Escuchar: lo primero es tener la disposición de escuchar cómo se siente, en este proceso es muy importante que no emitas juicios.

Respaldo: una mujer que sufre violencia necesita saber que no está sola y en caso de que decida dar el paso de dejar atrás su situación de violencia, cuenta con personas decidas a ayudarla.

Paciencia: terminar con una situación de violencia no es sencillo para las mujeres que lo padecen, pues tienen que superar diversos miedos, como el miedo al fracaso y en algunos casos el temor a no tener la capacidad de solventar gastos económicos. Lo único que puedes hacer es esperar a que decida tomar la decisión y buscar opciones de apoyo para ella.

Motívala a iniciar un proyecto propio: Tú eres parte de Isagenix y sabes que tienes en tus manos una oportunidad que le puede brindar amistades, nuevas experiencias, aprendizaje, salud y generación de ingresos económicos, así que comparte con ella tu experiencia y si decide tomar la oportunidad que pones en sus manos acompáñala en todo momento y asegúrate que tenga la vida que merece.

Antes de concluir con el artículo te compartimos un dato que te alentará a ayudar a las mujeres en situación de violencia compartiendo Isagenix

La industria de las ventas directas, sector al que pertenecemos es impulsado en un 80% por mujeres que buscan un ingreso extra, y aquellas que deciden tomar este camino obtienen beneficios como su “desarrollo personal gracias a la preparación como líderes de negocio, que a su vez implica un incremento de su autoestima y en algunos casos, puede hablarse de un empoderamiento en la toma de decisiones tanto a nivel laboral como en el hogar.” (Morales, 2016)

Haz que tus acciones para ayudar a construir un mejor escenario para las mujeres perduren. Ahora más que nunca es el momento para compartir la posibilidad de tener una vida mejor, sin violencia y llena de satisfacciones.

Fuentes:

Notimex (2015) El 90% de las ventas directas está impulsado por mujeres.  Dinero Imagen.

Morales, M (2016). Transformación de la participación laboral femenina desde la venta directa multinivel. Un análisis de redes a partir de los grupos de venta en Tlaxcala. El Colegio de la Frontera Norte. Tijuana, BC, México.