Más de 1 de cada 3 usuarios de Internet dicen que acuden a las redes sociales para encontrar más información sobre marcas y productos. Es una buena noticia para los emprendedores que buscan crear contactos, crecer y expandirse. Al aprovechar el poder de las redes sociales, ¡aumentas tu capacidad de conectarte con todos!

¡Hay muchas maneras de usar las redes sociales para construir tu negocio! Te damos siete secretos para redes sociales que los emprendedores usan para encontrar socios comerciales, cambiar vidas y construir sus negocios.

1. Tu página de Facebook no es una venta de garaje

Mira tu presencia en las redes sociales a través de una lente exigente. Tu página de Facebook y el feed de Instagram son extensiones de quién eres, lo que representas y los productos que estás compartiendo. En esencia, tú y tu vida son la marca.

Si estás pensando abrir tus redes sociales para impulsar tu negocio, el primer consejo es, no satures con publicaciones ofertando tus productos o servicios, mejor enfócate en inspirar, piensa en los beneficios que tu negocio le brinda a tu vida, tener más tiempo en familia, viajar, estar con tus amigas, tomar cursos, ten por seguro que tu red de contactos empezarán a tener curiosidad por lo que haces.

2. Un poco de curiosidad puede ayudar mucho

Al no publicar lo que estás vendiendo, creas una sensación de misterio. La gente siente curiosidad por ti, no por un producto o servicio, inténtalo verás como empezarás a recibir mensajes del tipo: ¡Hola! Tiene tiempo que no sé de ti, pero se ve que te va genial, qué haces a qué te dedicas.

¿Cuándo debo empezar a mostrar mi producto o servicio? Hay muchos emprendedores que deciden no hacerlo nunca y lo reservan para cuando llegan los mensajes privados y otros lo hacen de manera muy sutil, sin que sea el plano principal en su contenido.

3. Identifica tus pasiones

Entonces te preguntas ¿Qué tipo de contenido comparto? Como hemos dicho, las redes sociales son un reflejo de tu personalidad igual que tu negocio, así que realiza una lista de al menos 7 cosas  que te apasionan hacer día a día, jugar con tu mascota, reunirte con tu equipo de trabajo, hacer ejercicio, cocinar, leer, etc.  y genera contenido sobre ello.

4. Publica para tu socio ideal de negocio

Piensa en la persona ideal con la que te gustaría relacionarte y escribe todo sobre ella, así es, se trata de crear a un amigo imaginario, ponle un nombre, género, edad, intereses, gustos y cada vez que generes una imagen, un título una frase, hazlo pensado en ella.

No a todos tus contactos les va a agradar tu contenido, pero, al dirigirte al tipo de persona con la que deseas convivir, estás trabajando activamente para lograr el tipo de relaciones sociales y comerciales que deseas.

5.Desarrolla una estética

Ahora, no solo es importante saber qué publicar sino como hacerlo, es un trabajo que requiere de gran dedicación, pues se trata de entregar contenidos de calidad. Hablemos de Instagram, es una red que su lenguaje principal son las imágenes, en la actualidad la tendencia es que sean lo más natural posibles pero bien ejecutadas, que realmente consigan reflejar lo que deseas, inspiración, alegría, diversión, relajación, para conseguirlo elige un buen encuadre y asegúrate que cada elemento en la foto sea intencional, Instagram te brinda diversos filtros, elige aquellos que vayan contigo y le otorguen a tu feed una estética tan única como tú.

6. Todo se resume en hashtags y tiempo de ejecución

Psst… ¿adivina qué? ¡Aunque publiques imágenes asombrosas que muestren que estás abrazando la vida al máximo, todavía tienes trabajo por hacer! Publicar en redes sociales no solo reduce al aspecto artístico. Hay un poco de ciencia que se utiliza para acompañar tus publicaciones.

Consejo rápido: asegúrate de que tu feed de Instagram esté configurado como Público. La gente no podrá ver tus publicaciones si lo has configurado como Privado. Y claro, esto significa que tendrás que estar al tanto de todo lo que publicas.

Es aquí donde tienes que hacer algunos experimentos con hashtags y tiempos de publicación. Si no estás seguro de qué es un hashtag, no te preocupes. Es simplemente este signo: #. En la década de los 1990 lo llamamos signo de numeral. Y ese pequeño signo de numeral ha estado haciendo un trabajo pesado desde la llegada de las redes sociales.

Los hashtags son utilizados por personas que buscan cosas específicas en las redes sociales. Si alguien solo quiere ver imágenes de perros, por ejemplo, buscan #perros. Entonces, mágicamente, perros de todo tipo llenarán su feed. De ello se deduce que si alguien está buscando fotos de transformaciones, también puede encontrarlas fácilmente a través de hashtags.

7. Piensa en algo nuevo

Si bien, las redes sociales se han convertido en parte importante de nuestro día a día por nada del mundo dejes de lado las conversaciones personales con la gente, el frente a frente sigue siendo la mejor manera de desarrollar relaciones. Además, el mantener una vida activa te ayudará a generar ideas para crear nuevo contenido, en aquellos momentos en los que sientes que tus redes están obsoletas o aburridas, así que no te olvides de lo más importante ¡VIVIR! es así como ocurre la magia creativa.

 

 

 

Escrito por: Andres Abadia
Adapatado por: Dulce Galindo