Hola, qué tal tu día ¿te encuentras comiendo? Bien, es así como te queríamos sorprender para preguntarte ¿lo que tienes en tus manos contiene lo que tú necesitas? Sabías que el ser humano y el cuyo son los únicos seres vivos que no producen vitaminas, su principal fuente para obtenerlas es la alimentación.

Existen 13 vitaminas o micronutrientes esenciales para el buen funcionamiento del organismo humano, no obstante dependiendo tu edad y sexo necesitas más de unas que de otras, a continuación te compartimos un breve acordeón vitamínico:

● Bebés: vitamina D y hierro
● 10 a los 19 años: calcio y vitamina D
● 20 a los 39 años: calcio vitamina B12 y D
● Mujeres de 40 en adelante: vitamina A, B12, C, D y E, calcio, omega 3 y ácido hialurónico
● Hombres de 40 en adelante: vitamina A, B12, C, D y E, calcio, omega 3 y licopeno

La vitamina que es imprescindible en nuestras vidas es la D ¿por qué? Fija el calcio y el fósforo a los huesos, permite la elasticidad de los vasos sanguíneos, lo que previene el padecimiento de hipertensión arterial y la acumulación de colesterol en la sangre. Protege el aparato respiratorio, regula la insulina; estudios recientes indican que contribuye a la prevención de diabetes tipo 2.
Otro aspecto a considerar es que, entre más edad, más vitaminas y minerales necesitamos para vivir en bienestar y prevenir cualquier problema de salud como la osteoporosis, común en mujeres de más de 50 años o las afecciones de próstata en hombres.

Por ello, un micronutriente clave en las mujeres es el calcio, mientras que en los hombres lo es el licopeno, potente antioxidante que protege sus órganos sexuales reproductivos.
Ya sé, de seguro te estás preguntando ¿dónde puedo encontrar estos micronutrientes?; lo primero es llevar una dieta equilibrada de frutas, verduras, proteínas y cereales, no obstante sabemos que en la actualidad los alimentos que encontramos en el mercado no tienen la cantidad de nutrientes que necesitamos ya que están alterados genéticamente con el uso de pesticidas y contaminantes.

Otro factor es el tiempo, a veces no da la vida para comprar y preparar nuestra comida o no es práctico andar cargando el lunch a todas partes.
Ante este panorama los suplementos alimenticios conocidos como multivitamínicos se pueden convertir en el soporte nutricional ideal para ti ¿Conoces Complete Essentials?
Complete Essentials para hombres contiene nutrientes específicos para beneficiar su nutrición,
como licopeno y vitamina B, por su parte, los Complete para mujer incluye 900 mg de cinco
tipos de calcio así como ácido hialurónico. Ambas presentaciones contienen vitaminas, minerales, antioxidantes y ácidos grasos.
Cada caja de Complete Essentials contiene 14 sobres de vitaminas para consumir uno diario por las mañanas y 14 sobres de minerales para tomar uno diario por la noche.
Recuerda, antes de consumir cualquier suplemento o poner en práctica cualquier tipo de dieta lo primero es acudir con un especialista en nutrición.

“Que la comida sea tu alimento y el alimento, tu medicina”.
– Hipócrates, el padre de la medicina

 

Fuentes:

Covarrubias, D (Sin fecha) El licopeno y su papel en la prevención del cáncer de próstata.                                      Revista electrónica: Neurobiología. Universidad Veracruzana.

Montero, O (2014). La vitamina D. Una hormona encubierta. Revista Española de Geriatría y Gerontología.

Olsson, R (2019). Vitaminas: qué debería tomar según su edad. Blog: Banner Health.