Hoy vamos a contarte de la manera más fácil la relación que existe entre el organismo humano y las grasas.
La grasa de los alimentos que consumimos es transformada por el metabolismo en energía para respirar, pensar o caminar; entonces, ¿Cuál es el problema? La cantidad y el tipo que consumimos, puede beneficiarnos o afectarnos.
Existen 3 tipos de grasas:
Saturadas: Se encuentran en la manteca de cerdo, productos lácteos enteros y algunos aceites tropicales como el de coco. Su consumo en exceso puede aumentar el riesgo de padecer alguna enfermedad cardíaca. La recomendación de los expertos en nutrición es consumirlas de manera controlada.
Monoinsaturadas: Están en alimentos como el aceite de canola, de oliva, nueces, almendras, cacahuates, cereales integrales y mantequilla. Son parte de una alimentación equilibrada que contribuyen con la salud del corazón.
Ácidos grasos esenciales omega 3: No pueden faltar en tu día a día, ya que son un tipo de grasas que nuestro cuerpo no produce de manera natural y como su nombre lo dice, son esenciales, en especial para la salud cerebral. Los puedes encontrar en el huevo, pescado, linaza, chía, soya y en suplementos alimenticios. En Isagenix contamos con IsaOmega Supreme, cápsulas de ácidos grasos omega 3 extraídos de aceites de pescado, semillas y frutos.
Pero, ¿Por qué incrementa nuestro consumo de grasas, en especial de las saturadas? Son muchos los factores, no dormir bien, nos exige más energía para poder realizar las actividades cotidianas, cuando hacemos solo una o dos comidas al día, el organismo pide más alimento para crear sus reservas y comenzamos a acumular grasa que el metabolismo no es capaz de procesar al 100.
Cuando el metabolismo se alenta tendemos a sentirnos cansados, nuestra piel pierde el brillo, los dolores de cabeza son frecuentes y lograr nuestro peso recomendado parece una misión imposible.
Mejorar nuestros hábitos de vida es la única manera de influir de manera positiva en nuestro metabolismo para que haga bien su trabajo. Y la alimentación es clave, existen nutrientes de origen natural como el té verde, cayena y canela que pueden contribuir al proceso de la termogénesis, realizada por el metabolismo para convertir las grasas en energía.
ACL-R-DR contiene estos ingredientes que al combinarlos con las cantidades adecuadas de consumo de grasas, un descanso reparador al dormir, un plan nutricional de acuerdo a tus necesidades y un poco de ejercicio, el funcionamiento de tu metabolismo mejorará de manera considerable.
Fuentes
1. FAO (sin fecha) Capítulo 8. Composición corporal, funciones de los alimentos, metabolismo y energía: https://www.fao.org/3/w0073s/w0073s0c.htm
2. Isagenix Salud (2018). Natural Accelerator 101: Cómo y cuándo utilizarlo. Blog:
Isagenix Salud.
https://esp.isagenixhealth.net/natural-accelerator-101-como-y-cuando-utilizarlo/
3. MedlinePlus en español (2020). Es posible acelerar su metabolismo. Biblioteca
Nacional de Medicina (EE. UU.) Disponible
en:https://medlineplus.gov/spanish/ency/patientinstructions/000893.htm
4. Profeco (2021). Consumo excesivo de grasa. Sitio web:
Profeco:https://www.gob.mx/profeco/es/articulos/consumo-excesivo-de-grasa-28733
2?idiom=es