En las entrañas del Caribe Colombiano se encuentra una de las ciudades coloniales más hermosas de América Latina ¡Cartagena de Indias! Fundada en 1533 y declarada Patrimonio de la Humanidad en 1984.

Este emblemático destino, será una parada más de la 1era Convención Nacional Isagenix, sigue leyendo para conocerla un poquito y sigue sumando puntos para que la puedas disfrutar en su totalidad.

Ciudad Amurallada y el Castillo de San Felipe

Cartagena de Indias en la época de la Colonia fue un importante puerto comercial que floreció al convertirse en la ruta de traslado del oro que venía del Perú y Ecuador a España, pero al mismo tiempo la puso en la mira de los piratas por lo que fue necesario construir impresionantes murallas y fortalezas, como la que protege la Ciudad Amurallada, centro histórico de la ciudad donde habitaba la nobleza de la época.

En el interior de la ciudad se encuentran edificios antiguos en perfectas condiciones como el Palacio de la Inquisición, el Museo del Oro Zenú y el Museo de Arte Moderno, la Plaza de los Coches que presenta un recorrido por las casonas coloniales y por la estatua de Pedro de Heredia, la Iglesia y el Convento de San Pedro de Claver y la Alcaldía Mayor.

Otra maravilla es el Castillo de San Felipe, construcción militar que tenía la finalidad de proteger el tesoro de la Corona Española de los ataques marítimos de Francia y España. En esta fortaleza puedes disfrutar de un hermoso atardecer, estando en el pasado y mirando el presente, pues justo en frente puedes ver la moderna Ciudad de Bocagrande que también es parte de Cartagena de Indias.

Un contraste de modernidad, Bocagrande

Bocagrande es la parte moderna de Cartagena de Indias, se encuentra al sur de la Ciudad Amurallada, es una zona turística que ofrece a sus visitantes una variedad de hoteles, centros comerciales, restaurantes bares y discotecas, aquí se vive la pura fiesta, tanto de día como de noche.

Hay mucho más que saber de Cartagena de Indias, pero, deseamos que lo descubras por ti mismo al convertirte en un tripulante de la 1era Convención Nacional de Isagenix México ¡Nos vemos!