Durante los primeros días del 2020 el frío se ha intensificado en todo México, poniéndonos a temblar y se pronostica que el clima continúe así durante el mes de enero, así que no está de más poner en practica acciones para evitar enfermedades respiratorias.
Isagenix te brinda unos sencillos consejos para cuidar de tu salud durante la temporada invernal.
Lávate las manos
A lo largo del día nuestras manos tienen contacto con diversos objetos que pueden estar contaminados con bacterias o virus, tú sabías que podemos albergar hasta 800 000 bacterias que pueden detonar enfermedades cutáneas, oculares y la presencia de parásitos intestinales.
Para defender tu sistema inmune lava tus manos correctamente a pesar del frío, muchas personas pasan sus manos bajo agua fría durante unos segundos con poco o nada de jabón y terminan la limpieza allí.
Durante la temporada invernal usa agua tibia y abundante jabón, y frota cada parte de sus manos (adelante y atrás) durante 15 a 20 segundos. Si estás en un baño público, evita agarrar la manija de la puerta al salir.
Cuida tu alimentación
Lo primero que nos antoja para calmar el frío es un buen café acompañado de un delicioso pan o galletas, pero dichos alimentos no aportan los nutrientes necesarios para mantener nuestro sistema inmunológico saludable.
Disfruta de las delicias, pero no olvides consumir frutas y verduras enteras, bebe sustitutos de comida ricos en vitaminas y minerales.
Respira el delicioso aire invernal
¿Quién no le tiene miedo al frío? Todo el tiempo estamos abrigados, en nuestras casas cobijados con calentadores a puerta sellada para mantener la temperatura, pero ojo, esta acción no puede se tan saludable, pues no permitimos que las bacterias salgan de nuestros hogares y las estamos aspirando, así que no está demás salir a dar un paseo por la tarde para disfrutar del aire invernal.
Limpia tu teléfono inteligente
Tú teléfono móvil tal vez es algo de lo más querido en tu vida, pero debes saber que probablemente esté cubierto de gérmenes y bacterias desagradables. Un estudio encontró que los teléfonos suelen ser 10 veces más sucios que el asiento del inodoro.
Tranquilo, solo tienes que tener el hábito de limpiarlo dos veces al día, por la mañana y en la noche. Usa una toallita húmeda antibacterial para limpiar a fondo tu teléfono (si el teléfono es resistente al agua) o usa un dispositivo de limpieza con luz ultravioleta si no deseas que ningún líquido toque tu dispositivo.
Duerme y mantente hidratado
Esto es cierto en cualquier época del año, pero en especial durante el invierno. Dormir lo suficiente y una buena hidratación son esenciales para mantener el sistema inmunológico saludable. Trata de dormir de siete a ocho horas cada noche, bebe mucha agua y recupera nutrientes con AMPED™ Hydrate (especialmente después de hacer ejercicio).
Llegamos al final de nuestros consejos, te invitamos a ponerlos en práctica para disfrutar el inicio del 2020 que representa una nueva década para vivir como deseamos ¡Intensamente!