Una crisis es un sentimiento de miedo, incertidumbre o hasta peligro, estos sentimientos pueden paralizar a quien los siente y pueden evitar que se tome el control sobre alguna situación en especial, ya que no permiten que la persona que enfrenta la crisis piense con claridad.
El poder salir de una crisis requiere de fuerza de voluntad y convicción, pero para poder lograrlo en ocasiones se necesita de apoyo ya sea de psicólogos o terapeutas. Todo este tipo de ayuda en ocasiones puede terminar con superar una crisis, pero si esto no es posible puede ayudar a disminuir el impacto que tiene en algún individuo.
A continuación, queremos ofrecerte algunas opciones que puedes revisar si te encuentras en una crisis importante en tu vida. Recuerda estas notas son opciones, no quiere decir que se deben tomar literalmente:
Te recomendamos tomar conciencia de lo que estas viviendo:
Este puede ser el primer paso para resolver una crisis y es el momento en el que puedes crear una estrategia para solucionar tu problema, debes hacer una recopilación realista de lo que está sucediendo, en esta parte podrás ver tus fortalezas y debilidades.
Ser optimista ante la situación
Es importante que, aunque sientas que la situación no tiene remedio, tomes lo mejor de las cosas y pienses de manera positiva para que puedas sanar rápidamente de la situación que estas pasando.
Se recomienda hacer una estrategia sólida
En un escenario de crisis es muy probable que no podamos dedicar todo el tiempo y todos los recursos que nos gustaría para hacer un buen análisis de la situación y poder detallar las soluciones, por eso será muy importante hacer una estrategia sólida y, al mismo tiempo, ser suficientemente flexibles ante los cambios que se puedan presentar durante el proceso. La resolución de una crisis no suele estar escrita al 100% en un manual al que podamos referirnos y seguir al pie de la letra.
Maneja tus emociones
Cuando hay una crisis la tensión puede estar disparada y es muy normal que cualquier cosa haga estallar a la persona expuesta ante la crisis. La ira es una reacción natural ante la frustración y ante la “injusticia” de vernos involucrados en una situación que consideramos que nosotros no hemos provocado o no merecemos puede hacernos reaccionar de mala forma y hacer que el problema crezca.
Ante una crisis te recomendamos tener mente abierta para poder entender que algunas cosas que haces están bien o mal, ya que las personas con crisis en ocasiones no aceptan las observaciones de los demás y les es difícil aceptar sus errores.
Mantente en calma ayúdate de alguna actividad que te guste, trata de estar relajado y lo más importante medita sobre la situación que posiblemente estés pasando ya que eso será lo que podrá irte ayudando para solucionar un conflicto que tengas personal, laboral o de cualquier índole.
Para saber más sobre el manejo de una crisis y cómo puedes aprovecharla para tu crecimiento personal tienes que ser parte de la MasterClass ¡Gratuita! de Helios Herrera, El Desarrollo humano y la productividad en época de crisis, el próximo sábado 11 de julio, solo realiza tu registro en la siguiente página: https://explotatupotencial.com/#/register/v
Una vez que realices tu registro te llegará la liga de acceso al evento ¡Te esperamos!