¿Te duele la cabeza y sientes agotamiento? Quizá estás deshidratado/a
Con las altas temperaturas que estamos viviendo en los últimos días, nuestro cuerpo está perdiendo en promedio entre 2.5 y 3 litros de agua más de lo usual a través del sudor y la respiración, cantidad que se incrementa al realizar actividad física.
La deshidratación no solo implica perder agua, sino también minerales como magnesio, potasio, sodio y calcio, importantes para el funcionamiento del organismo.

Los dolores musculares y de cabeza, sed y agotamiento son solo algunos de los síntomas que pueden surgir debido a la disminución de estos minerales.
¿Sabías que puedes estar en estado de deshidratación sin saberlo?

Cuando sientes sed, tu cuerpo ya ha perdido el 1% de líquidos necesarios para mantenerse saludable. Más vale tomar medidas para prevenir los efectos negativos del calor.
Hoy te vamos a dar unos sencillos consejos para mantener el equilibrio de líquidos durante estos días de intenso calor.
Mantén tu cuerpo hidratado
Beber agua es fundamental en climas calurosos. Según el Observatorio de Hidratación y Salud, en climas de temperaturas altas es recomendable beber 3 litros de agua al día o incluso un poco más. Pero lo más importante es consumirla de manera constante, pueden ser 150 ml cada hora.
Consume electrólitos
Los electrolitos son minerales como el magnesio, potasio, sodio y calcio que puedes obtener de fuentes naturales como las frutas y verduras. También se pueden consumir a través del consumo de sueros o bebidas con electrolitos.
De acuerdo con los expertos, se recomienda beber pequeñas cantidades de este tipo de bebidas en lugar de beber grandes cantidades de golpe. Para facilitar la absorción de dichos nutrientes.

Para una persona adulta promedio, se recomienda consumir alrededor de 1 litro de este tipo de bebidas por cada litro de líquidos perdidos debido al ejercicio intenso o temperatura altas.
AMPED SPLASH un aliado contra el calor
Amped Splash es una opción de obtener electrolitos como el zinc, potasio, magnesio y sodio junto con vitamina C antioxidante y complejo de vitamina B, ingredientes que mantienen equilibrados los líquidos de tu cuerpo.
A diferencia de otras marcas en el mercado, AMPED SPLASH no tiene azúcar y contiene menos de 20 calorías por porción.

Está disponible en sabor Lima Limón y Naranja deliciosa, ambos son super refrescantes.
¿Cómo tomar AMPED SPLASH?
Si eres una persona con poca actividad física, solo consume medio sobre en medio o un litro de agua.
Si eres deportista o prácticas alguna actividad física como ir al GYM, correr o entrenamiento funcional puedes consumir hasta un sobre completo al día en 1 a 2 litros de agua.
Recuerda para saber la cantidad exacta de electrolitos que debes consumir primero es importante consultar a un experto, pues puede variar de acuerdo a la edad, sexo y peso.
Para conocer más de Amped SPLAS da clic aqui:
https://www.isagenix.com/es-mx/shop/suplementos-deportivos/amped-splash