¿Cansancio? El problema pueden ser tus hábitos alimenticios. Sigue leyendo para descubrir 3 sencillos consejos que puedes aplicar en tu vida diaria para obtener la energía que necesitas.

1. Come para satisfacer a tu cuerpo y no a tus emociones
El primer consejo es concientizar si estás alimentando a tu estómago o a tus emociones. La comida con exceso de carbohidratos, grasas saturadas y azúcares refinados se antojan más cuando sientes estrés, tristeza o miedo porque liberan serotonina, el neurotransmisor de la felicidad, pero no todo es miel sobre hojuelas, mientras distraen a tu cerebro atacan a tu organismo.
La azúcar refinada entra de golpe en la sangre descontrolando tus niveles de insulina en poco tiempo, primero viene un ¡boom de energía! porque la insulina se dispara y después fatiga cuando la insulina baja. Las grasas trans son una creación industrial semi-sintética inmodificable para el organismo humano, en pocas palabras no son necesarias, lo que hacemos al consumirlas es saturarnos de grasas malas que no aporta ningún nutriente.

2. Alimentante con macronutrientes
Los macronutrientes son las proteínas, grasas y carbohidratos de origen natural esenciales en la producción de energía. Los carbohidratos los puedes obtener de las frutas, verduras, yogurt y pan (sin azúcar hecho a base de cereales), éstos alimentos se convierten en glucosa para abastecer a las células de energía.
Las grasas de origen vegetal o animal como el aguacate, la mantequilla, las yemas del huevo se transforman en ácidos grasos que protegen a nuestras células y además contribuyen en la producción de las hormonas que regulan la insulina (energía). De las proteínas obtenidas de las carnes, pescados, semillas, huevo y productos lácteos se
producen aminoácidos con los cuales se forma el músculo. Además, las proteínas son una
fuente de energía más duradera que los carbohidratos y dan mayor saciedad.

¿Integrar todos estos nutrientes en tu día a día es complicado por la falta de tiempo? La ciencia de la nutrición de Isagenix lo sabe y ha desarrollado productos prácticos con ingredientes de origen natural de la más alta calidad que te brindan justo lo que necesitas.
Si no lo conocías, te presentamos a IsaShake, con el que puedes preparar un delicioso batido por la mañana que cuidará de ti con macronutrientes como: proteína de suero de leche, carbohidratos y grasas buenas, además de 23 vitaminas y minerales.
Chisme: Tenemos a la venta por tiempo limitado IsaShake sabor pastel, está adicionado con ¡Probióticos!

3. Disfruta comer
Por último, date el tiempo para activar la enzima digestiva ptialina ¿cómo? mastica con calma, de lo contrario tu cerebro no se dará cuenta que ya comiste, estará insatisfecho, te pedirá más aunque ya hayas ingerido los nutrientes necesarios y tu digestión será más lenta.

Conoce todos nuestros productos hechos a base de proteína:
https://www.isagenix.com/es-mx/shop/proteinas/isashake

Los Productos Isagenix no son medicamentos, el consumo de los mismos es responsabilidad de quien los recomienda y de quien los usa. Los productos Isagenix tienen como intención complementar la alimentación diaria, se recomienda consultar a su médico o especialista en nutrición antes de usar los productos Isagenix o hacer cualquier cambio en su dieta. De ninguna forma se sugiere que los productos ISAGENIX reemplacen una alimentación balanceada ya que estos son complemento para la nutrición.

Fuentes:
Alonso, P. (Sin fecha), Manual: Alimentación consciente. Archivo PDF.
Conde, L. (2021). Alimentos que te pueden estar robando más energía de la que crees. La vanguardia.

El personal de Healthwise (2021) Carbohidratos, proteínas, grasas y azúcar en la sangre.
Página web:Kaiser Foundation Health Plan.

Huerta, H. (2015). De las velas a las papas fritas: historia de las grasas trans. Periódico: El
Comercio.