El otoño es una de las estaciones del año preferida de muchos, el tono naranja de las hojas de los árboles al fusionarse con el atardecer crean paisajes que estimulan nuestro buen humor y también nos invita al romance, pero, esta época del año también implica un cambio de clima drástico para el ser humano como los vientos fríos que hemos experimentado en los últimos días que pueden ocasionarnos refriados o resequedad en la piel.
A continuación, te proporcionamos unos sencillos consejos para que nada te impida disfrutar de una de las mejores temporadas.
Refuerza tu sistema inmunológico
Refuerza tu sistema inmunológico comiendo frutas y verduras. Mientras más verdes las verduras, mejor, además te sugerimos dormir bien, lavarte las manos con frecuencia y trata de reducir el estrés de tu vida, puede ser difícil conseguirlo, pero trata de hacerlo.
Durante el otoño estamos menos tiempo expuestos a la luz solar por el cambio de horario y porque pueden presentarse días nublados, por ende, nuestro cuerpo puede presentar un déficit de vitamina D, lo cual repercute en la reducción la descomposición de las grasas y desencadena el almacenamiento de grasa. Por lo tanto, la falta de luz solar puede provocar que ganemos algunos kilos.
Para mantener tu peso saludable es importante mantener una alimentación balanceada, realizar ejercicio. Está demostrado que practicar alguna actividad física de forma regular mejora tu sistema inmunológico, así que no le temas al frío abrígate y ponte en movimiento, así mismo busca opciones de suplementos alimenticios que te proporcionen vitamina D, como es el caso de Complete Essentials.
2. Mantente hidratado
A medida que el clima se torna seco, notarás que tu piel se reseca un poco y sientes comezón debido al clima frío. Asegúrate de tener agua siempre a la mano y bébela, aunque no tengas sed.
Si el agua sola no es de tu agrado, trata de mezclarla con limón, lima o pepino o agrégale AMPED™ Hydrate para reabastecer los electrolitos que perdiste durante el día.
3. Hazte una limpieza interna
Prepárate para el otoño haciéndote una limpieza preventiva. Ya sea que se trate de tu cuerpo, tu mente, tu hogar o tu jardín, te sentirás mucho mejor si todo está limpio y ordenado.