Si acudes al gimnasio por la mañana es probable que te hayas preguntado por el momento ideal para desayunar, antes o después de tu rutina de ejercicio, a continuación, te compartimos información que te ayudará a tomar la mejor decisión.

La razón que te motiva a practicar alguna actividad física es para verte y sentirte bien, pero, al inicio puede ser complicado de manera especial si lo haces por la mañana, ya que implica levantarte temprano y además hacer un esfuerzo físico, una buena alimentación puede ayudarte a disfrutar de estos momentos, por ello, desayunar antes de hacer ejercicio es un buen hábito, te aportará la energía necesaria para desarrollar con éxito tu rutina.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Bath (Inglaterra) en colaboración con otras entidades de investigación, desayunar antes de hacer ejercicio aumenta la velocidad de la quema de carbohidratos durante el ejercicio, así como la digestión y metabolización de los alimentos consumidos post rutina.

Las personas que hacen ejercicio de forma habitual necesitan aproximadamente de 1.4 a 2 gramos de proteína por kilogramo de peso corporal por día, un batido de proteína te aporta importantes nutrientes a tu cuerpo como grasas, carbohidratos, vitaminas y minerales.

Te invitamos a conocer nuestro IsaShake™, ideal para un desayuno rápido, delicioso y nutritivo, una porción de 40 gr te aporta 18 gr de proteína, así como 23  vitaminas y minerales.

Conoce más del IsaShake™ en el siguiente enlace: https://www.isagenix.com/es-mx/products/individual/isashake

Fuentes

  • Robert M. Edinburgh, et al. Pre-Exercise Breakfast Ingestion versus Extended Overnight Fasting Increases Postprandial Glucose Flux after Exercise in Healthy Men. American Journal of Physiology-Endocrinology and Metabolism, 2018.
  • Abadia, A. (2019) ¿Qué le sucede a tu cuerpo cuando entrenas? IsaFYI, Isagenix.
  • BBC (2017) ¿Es mejor hacer ejercicio antes o después del desayuno? BBC News.