Te ha pasado que al iniciar una alimentación saludable te estriñes y no sabes porqué; puesto que estás consumiendo agua, fibras, frutas, verduras, etc. En teoría tu cuerpo tendría que estar funcionando bien. Ahora te explicamos a qué se debe.

Al adoptar una alimentación equilibrada empiezas a expulsar ácidos grasos de tu cuerpo que están unidos a alcalinos como el magnesio. Es decir, al mismo tiempo que eliminas ácidos grasos, también suprimes magnesio,  mineral fundamental para mantener el estómago en movimiento.

De acuerdo con la la European Journal of Clinical Nutrition (EJCN), la poca ingesta de agua, magnesio y fibra favorece la presencia del estreñimiento.

¿Qué puedes hacer? Complementar tu nutrición con magnesio, que en ocasiones puede ser mejor que la fibra, ya que ésta puede generar inflamación en personas con colitis y gastritis. Por su parte el magnesio dirige el agua que consumes a los intestinos, lo cual, genera su movimiento y ablandamiento de heces. Además contribuye al buen funcionamiento de músculos y nervios.

En Isagenix contamos con un suplemento rico en magnesio. Su nombre es IsaFlush. Para conocer más detalles ingresa al siguiente link:

https://www.isagenix.com/es-mx/products/individual/isaflush

 

Fuente:

Murakami, et al. (2006) Association between dietary fiber, water and magnesium intake and functional constipation among young Japanese women. European Journal Of Clinical Nutrition 61, Páginas. 616–622. Nature Publishing Group