El mangostán es un fruto originario de Asia que aparte de ser delicioso y nutritivo tiene una historia hermosa, sigue leyendo para conocerla.

Se dice que el árbol del mangostán nació de las lágrimas derramadas de la diosa de la compasión Quan Yin al ver el sufrimiento del ser humano, donde quiera que cayera una de sus lágrimas, un árbol florecía y daba frutos que se convertían en alimento y medicina.

Es un regalo de la naturaleza que brinda diversos beneficios al ser humano, registros ancestrales chinos señalan que ayuda a mejorar problemas de piel y la salud intestinal.

Fue tanto su popularidad desde tiempos antiguos que la Reina Victoria convertía en caballeros a aquellos que le llevarán un ejemplar de este fruto. En resumen, el mangostán es un fruto estrella que se ha estudiado durante más de 100 años y es considerado uno de los descubrimientos más poderosos de las ciencias naturales para la salud en los últimos años.

Qué nutrientes aporta el mangostán

El mangostán en sí mismo contiene vitaminas, minerales, proteína vegetal, azúcares naturales, fitonutrientes como las xatonas ¿Xaque? Consideradas antioxidantes y estimuladores inmunológicos que se encuentran solo en alimentos vegetales, existen alrededor de 200 xantonas en la naturaleza y el mangostán contiene ¡43 en su cáscara!

Beneficios del mangostán

  • Fortalece el sistema inmune, muy necesario en los tiempos actuales.
  • Al ser un poderoso antioxidante te ayudará a neutralizar los radicales libres y así proteger la integridad celular ¡¿Qué?!

Los radicales libres son moléculas inestables que produce nuestro cuerpo para luchar contra virus y bacterias, pero, cuando hay una sobreproducción de éstos, pueden afectar nuestras células y ADN causando envejecimiento, enfermedades cardiovasculares, arterioesclerosis, diabetes, etc., por ello es necesario neutralizarlos con antioxidantes.

  • Debido a los minerales que contiene te apoyará a mantener saludable y fortalecer tus cartílagos y función articular.
  •  Su contenido de azúcares naturales te brindará vitalidad y energía.

Todo el poder del mangostán está en Xango

En Isagenix estamos enfocados en brindarte lo mejor de la naturaleza para moverte mejor, sentirte mejor y por supuesto vivir mejor y por ello contamos con un delicioso jugo hecho a base de mangostán su nombre es Xango.

El proceso de cultivación del mangostán con el que producimos Xango cumple con dos aspectos importantes para nosotros, amor por la naturaleza y altos estándares de calidad, aquí te compartimos algunos datos sobre este fascinante proceso:

Es 100% libre de pesticidas y herbicidas, el fruto es cortado en su punto máximo de concentración de xatonas, es molido en piedra, lo cual permite que tu cuerpo pueda absorber todos sus nutrientes al máximo, se aprovecha cada parte de la fruta desde su pulpa hasta su cáscara ¿Se te antoja probarlo?

¡Hazlo y compártenos tu experiencia!

Si deseas conocer más información sobre este producto puede checar el siguiente webinar:

Los Productos Isagenix no son medicamentos, el consumo de los mismos es responsabilidad de quien los recomienda y de quien los usa. Los productos Isagenix tienen como intención complementar la alimentación diaria, se recomienda consulte a su médico o especialista en nutrición antes de usar los productos Isagenix o hacer cualquier cambio en su dieta. De ninguna forma se sugiere que los productos ISAGENIX reemplazan una alimentación balanceada ya que estos son complemento para la nutrición.