Hablar del metabolismo es muy común en especial cuando se trata de obtener un peso saludable, pero ¿Sabes exactamente qué es, su función e influencia en la pérdida de peso? Sigue leyendo para descubrir las respuestas…

¿Qué es el metabolismo?

El metabolismo son todos los procesos químicos y biológicos que se desarrollan en el cuerpo para poder obtener energía a través de los nutrientes que consumimos a diario y aquellos que se han acumulado en nuestro organismo.

Los factores que influyen para su correcto funcionamiento es la genética, pero el más importante son nuestros hábitos, – a qué no esperabas esta respuesta-, así es, cuando no conseguimos bajar de peso le echamos la culpa al metabolismo, cuántas veces has dicho “mi metabolismo es lento” pero, no nos damos cuenta de qué manera lo hemos afectado con nuestra forma de vida, al punto de no tener un correcto funcionamiento.

Uno de los hábitos con los cuales podemos afectar o mejorar nuestro metabolismo es la alimentación, a la hora de comer se ponen en juego dos aspectos, lo que nuestro cerebro necesita para generar energía y lo que nosotros deseamos comer, ejemplo, el cerebro te dice “se me antoja comer pescado” y tu parte hedónica te dice “sí, pero frito”, ¿te ha pasado?

Está bien darnos gustos, es de humanos, pero si la mayoría del tiempo nos inclinamos por satisfacer nuestros deseos y no lo que realmente necesitamos, el exceso se acumula en nuestros órganos afectado nuestro organismo y si a ello le sumamos una vida sedentaria podemos desarrollar enfermedades como la obesidad, problemas cardíacos, diabetes, etc.

¿Qué podemos hacer para mejorar nuestro metabolismo?

  • Simple, mejorar tus hábitos, brindarle a tu cuerpo lo que en verdad necesita, proteínas, vitaminas, minerales, carbohidratos en las cantidades adecuadas, no comas hasta hartarte, basta con sentirte satisfecho, disminuye los alimentos procesados y con excesos de azúcar, sal y grasa.
  • El movimiento es vida, práctica alguna actividad física adecuada para ti.
  • Procura disminuir el estrés y la ansiedad.

En Isagenix contamos con los suplementos, programas y herramientas que te ayudarán a moverte de donde estás a donde realmente deseas estar, el ser humano no nació para sufrir, así que amate lo suficiente como para cuidarte.

Encuentra la información completa sobre el tema en el siguiente webinar en línea:

Los Productos Isagenix no son medicamentos, el consumo de los mismos es responsabilidad de quien los recomienda y de quien los usa. Los productos Isagenix tienen como intención complementar la alimentación diaria, se recomienda consulte a su médico o especialista en nutrición antes de usar los productos Isagenix o hacer cualquier cambio en su dieta. De ninguna forma se sugiere que los productos ISAGENIX reemplazan una alimentación balanceada ya que estos son complemento para la nutrición.