Para los que somos golosos (*levanta la mano *), es difícil admitir que probablemente estamos consumiendo demasiada azúcar. Pero la verdad es que la mayoría de los mexicanos nos encanta lo dulce.
Y realmente, por sí solo, el azúcar no es necesariamente buena o mala. Puede convertirse en una preocupación si consumes alimentos altos en calorías o azúcares, pero, bajos en nutrientes esenciales como proteínas, fibra y vitaminas y minerales.
Desafortunadamente, hay muchos alimentos y bebidas cotidianos que entran en esta categoría, pero generalmente no hay necesidad de eliminar el azúcar por completo (¡uf!).
Si quieres comer de una forma que ayude a tus metas de salud y bienestar, necesitarás algo de azúcar porque el azúcar y los carbohidratos son nutrientes esenciales que desempeñan un papel vital en muchas funciones corporales. Sin mencionar que el azúcar natural está presente en muchos de los alimentos deliciosos y nutritivos que deberíamos disfrutar todos los días, como frutas, verduras, lácteos y granos integrales.
Así que, ¿cómo poder reducir el azúcar agregado que no deseas en tu alimentación? Sigue leyendo para averiguarlo.
4 formas de reducir los azúcares agregados
Sustituye las golosinas azucaradas con alimentos naturalmente dulces
No naciste con antojos de azúcares agregados y endulzantes artificiales; tu cerebro desarrolló esos antojos con el tiempo. Haz que vuelvan los recuerdos a ese cerebro que ama los azúcares sustituyendo ese postre de la tarde o el postre después cenar con algo que sea naturalmente dulce. Intenta comer frutas como banana o piña o té con miel cruda.
Busca una comida balanceada
El azúcar forma parte natural de cualquier comida balanceada destinada a mantener un estilo de vida saludable, por lo que el azúcar se utiliza a propósito para aportar una dulzura natural y una fuente de carbohidratos en los productos Isagenix. La próxima vez que tengas antojos de azúcar, prueba un Batido IsaSahke®, disponible en sabores dulces como Chocolate, Fresa, Vainilla y Cookies & Cream.
Sé consciente de tus comidas
El hambre puede aumentar tus antojos de alimentos que dan energía rápida (como el azúcar), así que no pases demasiado tiempo sin ingerir comidas cargadas de proteínas y grasas buenas. Esto te dará energía y te ayudará a sentirte satisfecho y así evitar tentaciones en la tarde.
Deshazte de tu estrés
Aunque es más fácil decirlo que hacerlo, eliminar el estrés de tu vida puede reducir tu dependencia a hábitos poco saludables como comer compulsivamente alimentos azucarados. La próxima vez que te sientas estresado, intenta encontrar una forma más productiva de vencerlo, como hacer ejercicio o meditar, en lugar de comer bocadillos por estrés.
¿Crees estar listo para reducir los azúcares agregados este año? ¡Inténtalo!