Te han dicho que el colágeno es bueno para ti, pero en tu cabeza rondan las preguntas
¿Qué es y para qué sirve el colágeno hidrolizado? ¿Cuánto y cómo debo consumirlo? ¿Cuál es el mejor?
Estás en el lugar indicado para resolver todas tus dudas.
El colágeno es la proteína más abundante en nuestro cuerpo, su función es proporcionar estructura y fortalecer nuestros músculos, huesos, tendones, ligamentos, órganos, vasos sanguíneos, piel y revestimiento intestinal.
Dicha proteína es producida por nuestro cuerpo de manera natural, pero, a partir de los 20 años empieza a disminuir su producción. En el caso de las mujeres, la pérdida de colágeno de manera acelerada inicia con la menopausia, cuando bajan los niveles hormonales.
Y si te preguntas ¿En qué me afecta la falta de colágeno?
La pérdida de esta proteína afecta la salud de los huesos, dientes, uñas, y cabello provoca que se vuelvan más livianos y frágiles.
Otra consecuencia, es la pérdida del cartílago que protege las articulaciones, lo que desencadena dolor e inflamación en las manos, el cuello, la zona lumbar, las rodillas o las caderas.
Por último, a nivel de la piel pueden aparecer arrugas de manera prematura, debido a la pérdida de la firmeza y elasticidad.
Entonces ¿Para qué sirve el colágeno hidrolizado?
Contribuye para mantener tus huesos y uñas fuertes, la flexibilidad de tus articulaciones, así como la elasticidad y firmeza en tu piel.
Si te preguntas qué es eso de ¿Hidrolizado? Quiere decir que está hecho con peso molecular bajo para que sea de fácil asimilación para el organismo humano y sus beneficios puedan ser aprovechados de manera óptima.
¿Cuánto colágeno debo consumir al día?
La dosis recomendada son máximo 10 gramos por día, que puedes consumir por la mañana, tarde o noche.
¿Cuál es el mejor colágeno?
Depende de ti, el colágeno hidrolizado, que proviene de animales bovinos es ideal para contribuir con el fortalecimiento de tus huesos y articulaciones. Mientras que el colágeno que proviene del pescado brinda mayores beneficios a nivel de la piel.
Existen muchas opciones en el mercado de colágeno hidrolizado ¿Cómo tomar la mejor decisión?
Elige uno que además de colágeno esté adicionado con vitaminas E,C, y D, minerales como magnesio y calcio así como con ingredientes botánicos, ya que en conjunto le ayudarán a tu cuerpo a producir de manera natural más colágeno y fijarlo donde es necesario.
¿Conoces las opciones de colágeno que te brinda Isagenix?
IsaGlow, es colágeno hidrolizado en polvo, cada sobre te proporciona 8 gr de esta proteína, vitaminas y minerales.
Por su parte el Colágeno LXR está hecho de péptidos de colágeno marino e ingredientes botánicos que le proporcionan belleza y nutrición a tu piel de adentro hacia afuera.
¿Qué colágeno necesitas? La respuesta está en ti, observa tu cuerpo.
Por último, recuerda que antes de consumir cualquier suplemento es importante consultar a tu médico en especial si padeces enfermedades crónicas.
Fuentes:
Dra. Isabel Belaustegui, Vida Potencial (2022). Cómo aumentar los niveles de colágeno
⦍video⦎ YouTube.
El Comercio (2014). Colágeno, la proteína que ayuda a prevenir la artrosis y la osteoporosis. Sitio. El comercio.
Lorenzo, M. (2022) Cuándo tomar colágeno. Revista HOLA.COM LifeStyle.
Redacción Diario de Sevilla (2012). Los cambios hormonales afectan al colágeno de la piel.
Página. El Diario de Sevilla.