Imagina un lugar que fusiona la riqueza cultural, arquitectónica y culinaria europea y africana, así es Curazao, una isla elegante, colorida de una belleza natural incomparable.

Pertenece al Reino de los Países Bajos, su nombre en español significa curación, que le fue atribuido por sus colonizadores afectados por el escorbuto que al llegar ahí conseguían reponerse gracias a la ingesta de las frutas locales.

Willemstad, EL ÁMSTERDAM TROPICAL

Willmestad es la capital de Curazao, destacan sus hermosas casonas al estilo holandés de tejados a dos aguas y frontones barrocos, pero con un su toque tropical, pintadas de colorido tonos pastel como el naranja, amarillo y verde.

Esta hermosa ciudad colonial está divida en dos por la bahía de Santa Ana y las une el puente flotante de la Reina Emma, de un lado se encuentra Punda que tiene el toque indudable de la tradición europea, donde puedes encontrar interesantes lugares como la sinagoga Mikve Israel-Emanuel, construida en 1732 y es conocida como una de las construcciones judías más antiguas en América.

Por su parte en Otrabanda, “la otra parte” que se ubica del otro lado del puente se respira el mestizaje en su máximo esplendor, es donde históricamente los elementos del holandés, portugués, español e inglés, la cultura francesa y las culturas africanas se mezclaron libremente para dar vida a un sinfín de artistas, pensadores políticos, así como empresarios destacados.

Belleza natural Incomparable

Curazao cuenta con más de 35 playas ¡vírgenes! De arenas blancas acompañadas de una hermosa agua cristalina ¡De ensueño! Cada una de éstas ofrece atracciones únicas que van desde una fiesta inolvidable, disfrutar de un día relajado con una vista de postal o sumergirte en las profundidades del para descubrir una impresionante fauna marina.

Gastronomía multicultural

La comida por su supuesto expresa la mezcla de sabores de las difrentes culturas que dan vida a esta isla tan especial, los ingredientes que más se usan son la iguana, langosta, maíz, cabra, cerdo, verduras o frutas tropicales como la papaya. Y lo que por ningún motivo puedes dejar de probar es su tradicional licor de Curazao, es de color azul y es resultado de macerar con alcohol la corteza de la naranja agria.

Conocer paraísos de esta magnitud es lo que hace que cada minuto de nuestra vida valga ¡No desistas! Tú puedes ser un tripulante de la 1era Convención Nacional Isagenix.

 

Fuentes:

Pareja. A (2019). En curazao nada es lo que parece [National Geogrphic] Recuperado de: https://viajes.nationalgeographic.com.es/a/curazao-nada-es-que-parece_14487/8

Muñoz, E. (2019). Top 9 de platos típicos de Curazao [ViajesColreservas] Recuperado de: https://colreservas.com/blog/top-9-de-platos-tipicos-de-curazao/

Mustique Suites (Sin año) Breve historia de Otrabanda. Recuperado de:  https://www.mustiquesuites.com/es/historia-de-otrobanda/