Cuando escuchamos la palabra negocio, lo primero que llega a nuestra mente es que para ponerlo en marcha, necesitamos contar con mucho dinero. Lo anterior puede parecer desmotivante para alguien que pretende iniciar un negocio tradicional, pero que no cuenta con capital inicial.

Sin embargo, existen otros modelos de negocio con los cuales podemos obtener ingresos extra, sin la necesidad de poner en riesgo nuestros ahorros. Nos referimos a la venta directa y el multinivel, ideales para todos aquellos que buscan alternativas a la forma tradicional de hacer negocios.

¿Qué es la venta directa?

La venta directa se distingue por comercializar los productos cara a cara con los consumidores. Es decir, el vendedor  buscará mostrar los beneficios de su producto para incitar la venta, directamente en el área de trabajo de su cliente, en locales comerciales o incluso con visitas a su domicilio.

La venta directa requiere de una mínima inversión, comparada con lanzar un negocio desde cero. Nosotros solamente nos encargaremos de la comercialización del producto, lo cual implica que no gastaremos en sueldos o manufactura del producto. Como distribuidores independientes contaremos con un horario flexible, para concretar nuestras ventas como mejor nos convenga.

Otra de las ventajas es que las empresas que nos proveen del producto, constantemente buscarán capacitarnos, para dotarnos de las herramientas necesarias para concretar las ventas y llegar a nuestra meta. Es decir, contaremos con el respaldo de un equipo que nos dotará de todas las herramientas para vender.

¿Qué es el negocio multinivel?

El Multilevel Marketing es una fusión entre la venta directa y la red de asociados, quienes se encargan de la distribución. La forma de generar ingresos consiste en que el vendedor o distribuidor independiente obtiene ingresos por la comercialización de los productos que le son abastecidos por la empresa propietaria del negocio. De la cual gana una comisión por las ventas que realicen los participantes que haya logrado reclutar directamente y luego una comisión menor por las ventas que realicen los participantes que éstos últimos, hayan logrado reclutar. (4)

Los beneficios de este modelo de negocio son variados, el más importante es que cualquiera puede iniciar dentro del negocio. Nuestro éxito dependerá del esfuerzo que realicemos para aumentar nuestra red de asociados, no existe un límite de ganancias.

Al igual que en la venta directa, este tipo de negocio nos brinda beneficios como: baja inversión de capital, flexibilidad de horarios y flexibilidad académica. En el multinivel existen al menos 4 formas de ganancia, ya sea por menudeo, mayoreo, regalías y por bonos.

Ahora que conoces los tipos de negocios que existen, será mucho más fácil dar ese paso para emprender y generar ingresos extra. Solo tienes que identificar ¿cuál es el modelo más conveniente para ti? y animarte a empezar, y para ello te invitamos a la MasterClass ¡Gratuita! Venta directa, la oportunidad de ingresos económicos con Hans Werner, actual presidente de la Asociación Mexicana de Ventas Directas. Solo realiza tu registro en: https://explotatupotencial.com/#/evento/v

Una vez que hagas tu registro te llegará a tu correo el link de acceso a la MasterClass.

 

Fuentes:
  • Myriam Quiroa. (2019). Venta directa. 18 de junio del 2020, de Economipedia Sitio web: https://economipedia.com/definiciones/venta-directa.html.
  • Myriam Quiroa. (2019). Definiciones de venta. 18 de junio del 2020, de Economipedia Sitio web: https://economipedia.com/definiciones/venta-directa.html.
  • Alberto Komiya. (2014). Qué son los negocios multinivel. 20 de junio del 2020, de CreceNegocios Sitio web: https://www.crecenegocios.com/que-son-los-negocios-multinivel/.