¿Eres de lo que piensan que controla el estrés? Vamos a ponerte a prueba, lee las 8 señales que indican que tu cuerpo está en desequilibrio debido al estrés y si te identificas con más de una, pon manos a la obra para mejorar tu salud.
1. ¿Te enfermas con frecuencia?
La ansiedad es estrés psicológico y esto provoca altos niveles de cortisol, lo cual genera inflamación del organismo y un sistema inmune debilitado.
2. ¿Tienes acné, espinillas, irritación o inflamación de la piel?
Con el estrés la piel genera más grasa, afectando las glándulas sebáceas, lo que provoca que los poros de la piel se tapen y esa grasa acumulada brote en forma de acné o cualquier otra inflamación en la piel.
3. ¿Se te cae el cabello?
La hormona del crecimiento no funciona adecuadamente porque se queda sin energía para funcionar, ya que toda se concentra en el estrés y eso provoca que el cabello entre en una etapa de reposo, generando su pérdida y falta de crecimiento.
4. ¿Desmotivación y falta de energía?
Existen varias razones por las cuales puedes sentirte agotado, pero el estrés es la casusa más frecuente, sobre todo en aquellas situaciones en las cuáles no sabes la razón de tu cansancio o desmotivación.
5. ¿Tienes alteraciones de sueño?
Si te llevas los pendientes y problemas a la cama tu cerebro no descansa, por ello despierta súbitamente en la madrugada o tienes pesadillas o de plano no duerme y al siguiente día te falta energía y estás irritable.
6. ¿Te duele la cabeza?
Son varias las razones para que te duela la cabeza, pero en el 90% de las personas los dolores de cabeza y migrañas son producidos por el estrés.
7. ¿Enfermedades estomacales como colitis o gastritis?
En los intestinos tenemos neuronas que se comunican con el cerebro, entonces, si tenemos preocupaciones, exceso de trabajo, ello afecta a tu flora intestinal debido al aumento de bacterias proinflamatorias en el intestino.
8. ¿Notas que estás engordando o te cuesta trabajo bajar de peso?
El estrés genera más insulina en la sangre afectando el funcionamiento de la enzima de la lipasa encargada de la desintegración de las grasas.
9. ¿Tu ciclo menstrual es irregular?
Esto es porque el estrés disminuye los niveles de estrógenos, los cuales tienen la función de preparar al aparato genital para la ovulación y la fecundación.
¿Cuántas señales te ha dado tu cuerpo?
Las situaciones complicadas no las podemos controlar, lo que si puedes hacer es ayudar a tu cuerpo a tener una mejor adaptación al estrés nutriéndolo con magnesio, zinc, antioxidantes (Vitamina B3, C, A, E, D y Omega 3) y de hierbas adaptógenas que le ayudará a tu cuerpo a tener equilibro dándole lo que necesita descanso o energía.
Las hierbas adaptógenas como la schizandra, jengibre, jamaica, bayas de goji, alfalfa, las puedes encontrar en Ionix Supreme y disfrutar de sus beneficios de forma práctica cal disolver tres apretones de este tónico en 120 ml de agua.