Parte 3. Un final feliz, el encuentro de Jim Coover y el Padre de los Adaptógenos
Los adptógenos eran uno de los descubrimientos científicos celosamente guardados por la URSS, su difusión no tuvo lugar sino hasta el final de la Guerra Fría en 1991, pero antes de este momento en diciembre de 1990 Jim Coover (fundador de Isagenix) y John Anderson (fundador y formulador de Isagenix) entraron en contacto con el Dr. Israel Brekhman, quien les contó que tenía el gran anhelo de compartir este descubrimiento con todo el mundo.
Llámese suerte o destino, pero justo en diciembre de 1990 la URSS colapso y Jim Coover fue uno de los primeros estadounidenses en entrar a Vladivostok –una ciudad cerrada donde las bases militares y submarinas prohibían la visita de los occidentales– para reunirse con el Dr. Israel Brekhman y aprender todo sobre los adaptógenos.
Cuando fundó Isagenix en 2002 con su esposa Katthy Coover y John Anderson, Jim tenía la certeza de querer incluir los adpatógenos en sus productos, pues sabía que las personas los necesitaban en su día a día para mejorar su respuesta al estrés, fue como surgió Ionix Supreme.
Ionix Supreme fue diseñado para tener un efecto más pronunciado para la modulación del estrés en el cuerpo, contiene hierbas adaptogénicas debidamente estudiadas como wolfberry (Lycium barbarum), bacopa (Bacopa monnieri), la baya schizandra (Schisandra chinensis) y eleutero (Eleutherococcus senticosus).
Y fue así como Jim Coover ayudó a cumplir el deseo del Dr. Israel Brekhman, que los beneficios de estas hierbas no solo fueran para personal exclusivo de gobierno, sino que las masas también tuvieran acceso, hoy es una realidad, Ionix Supreme está al alcance de cualquier persona que esté buscando mejorar su relación con el estrés.